Microbioma feliz, piel feliz.

Microbioma feliz, piel feliz.

 ¿Quieres saber qué es el microbioma y cómo las últimas investigaciones están revolucionando lo que sabemos sobre el cuidado de la piel?

Sé que no suena muy bien, pero el microbioma son las bacterias y microorganismos que se encuentran sobre nuestra piel, como una capa invisible, formando parte de nuestra barrera cutánea.

Pero no te preocupes, porque eso que no ves y que además es único en cada persona, resulta que tiene un impacto enorme en tu piel, porque forma la primera línea de defensa contra agentes externos nocivos.

Los factores ambientales como la contaminación, la radiación solar o el clima, tu estilo de vida e incluso tu edad o el estrés pueden afectar al equilibrio del microbioma, haciendo que tu piel se vuelva más vulnerable, y que pueda derivar en piel seca, sensible o irritada o incluso en enfermedades inflamatorias como el acné o la dermatitis atópica.

Además, mantener el equilibrio del microbioma es imprescindible para tener una barrera cutánea sana que nos ayude a preservar la hidratación y a combatir los signos prematuros de la edad.

¿Qué puedes hacer para tener un microbioma feliz y equilibrado?

Los dos primeros puntos seguro que te suenan:

1️⃣  Una dieta equilibrada.

2️⃣  Un estilo de vida saludable y

3️⃣  Utilizar productos adecuados a tu tipo de piel y que fortalezcan y protejan la barrera cutánea.

4️⃣ Evitar productos demasiado agresivos, irritantes o muy astringentes y cuidado con pasarse con los ácidos, activos inestables y altas concentraciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para que el microbioma esté equilibrado es esencial volver a lo básico:

• Imprescindibles la limpieza y la hidratación. Una higiene suave pero efectiva con un limpiador que no reseque y utilizar productos formulados específicamente para tu tipo de piel y para resolver el problema que quieras tratar.

• Lo ideal es que estos productos contengan activos con acción prebiótica sobre el microbioma (alga Chlorella) y que fortalezcan la función barrera (Niacinamida).

De esta manera, con una rutina sencilla y eficaz conseguirás tener una piel equilibrada, sana, fuerte, hidratada y joven más tiempo.

Ahora que ya sabes lo importante que es tener un microbioma equilibrado y una barrera cutánea fuerte para conseguir una piel sana, protegida y retrasar lo más posible los signos de la edad, ya no tienes excusa para para no ponerte manos a la obra. 

Artículo siguiente

Llevo meses usando los productos de bedyverse y mi piel está lisa, sin poros abiertos, no me salen granitos ni rojeces y está muy hidratada. Vivo en una ciudad grande y tengo la piel bastante sensible. Así que estoy muy contenta, los recomiendo.

Marta