Hace unos días recibí este mensaje de una clienta:
“Hola! ¿Qué porcentaje de niacinamida tiene el Clarifying Glow Serum? Actualmente estoy utilizando un serum con 10% de niacinamida y creo que por su alto porcentaje me está produciendo irritación. ¡Gracias!”
Existe la creencia, de que a mayor concentración de activos, mejores resultados obtendremos y esto, en cosmética, no es así.
Las altas concentraciones de determinados activos pueden causarnos problemas como:
➡️ Irritación y enrojecimiento de la piel.
➡️ Sensibilización. Lo que significa que puede volverse más reactiva.
➡️ En algunos casos pueden causar sequedad y descamación.
➡️ Y a largo plazo, puede derivar en un adelgazamiento de la piel o el aumento de la sensibilidad al sol.
La persona que me escribió estaba notando en su piel el primer efecto de esta lista.
Por eso es tan importante consultar a un dermatólogo antes de utilizar productos cosméticos con altas concentraciones, porque no van bien a todo tipo de pieles, ni son bien toleradas en todos los casos.
Respondiendo a la pregunta que nos hacía:
Nuestro Clarifying Glow Serum tiene una concentración del 5% de Ácido Azelaico, 2% de Niacinamida, 2% de Alga Chlorella, 2% de Cúrcuma y 2% de Jojoba.
Si analizamos los activos por separado pueden parecer concentraciones bajas, pero no lo son. Son concentraciones clínicamente activas y que no generan reacciones adversas.
Porque la eficacia de nuestro serum radica precisamente, en la selección de los mejores activos, que se complementan entre sí y potencian sus efectos al combinarlos en la misma fórmula.
Es la forma más segura de mejorar la calidad de tu piel, de forma fácil y eficiente🤩